Buenos días:

Aquí seguimos unos días más, dándolo todo.

Los que nos seguís por redes sociales espero que hayáis visto la foto que publicamos el miércoles 25 de Marzo, si os gustó espero que le dierais un «Me gusta» o ❤️❤️❤️❤️

Con esta foto queremos animaros a todos y que veías que todo es posible, sólo es cuestión de organizarse bien.

Os dejo también una foto, que nos mandó el otro día, Belen B., una usuaria de la asociación , la cual saca tiempo para todo: para estar al día en redes sociales, estudiar a fondo no sólo para los exámenes del instituto sino también para la EvAU, y pasar el tiempo con su familia todas las tardes, jugando a juegos de mesa. Gracias Belén por participar con nosotras y enviarnos esta foto.

 

Hoy haremos nuestra primera reunión de equipo por videollamada…. Esto no quita para que no estemos todos los días mandándonos audios por whatsapp, llamadas…. Etc. Pero es necesario reunirnos todas por videollamada esta semana y planificar la organización de trabajo para la semana que viene. No os preocupéis, también habrá foto conjunta para que la podáis cotillear 😉 y comentar nuestros “outfits” hogareños.


 

Soy sincera, cada vez intento leer menos las noticias y publicaciones de la gente en las redes sociales…. Ya que menudo susto me lleve el otro día (bueno yo y creo que media España), cuando salió el bulo de que terminaba ya el curso escolar y universitario…. Oh DIOS MIO! Empezaron a llegar numerosos mensajes de compañeras y amig@s….. Nos llevamos todos las manos a la cabeza…. ¿Cómo puede pasar esto?…. Yo no tengo hijos, pero si amig@s, compañer@s, familia con hij@s… Y pensé, ¿Cómo lo van a hacer cuando vuelva todo a la normalidad, a cuando no estábamos en esta situación?, ¿Van a tener vacaciones desde ya hasta septiembre…? ¿Cómo van a pasar de curso sin haber aprendido las materias esenciales de este año?…. Fue una acumulación de preguntas en mi cabeza y en los grupos de whastapp…. Me imaginaba a las madres y padres subiéndose por las paredes de casa…..

Pero bueno creo que quedó claro que esto no iba a ser así….podéis respirar mamas y papas…. De momento sólo es este tiempo de confinamiento… (Que para muchos está siendo duriiiiísimo, pero como os dije en los post anteriores, debéis aprender de esta situación y que el caos no se apodere de vuestra cabeza. Es momento de disfrutar y pasar tiempo en familia) luego volverán al colegio, sus actividades extraescolares, vamos lo que sigue siendo la rutina diaria escolar.


Ayer nos llegaron dos noticias muy importantes:

-la mama de una niña de la entidad ha dado negativo en el test de Coronavirus… llevaba días muy mala… con varios síntomas y aislada completamente en la habitación para no infectar a sus hijas y marido…. Y ayer ya le dijeron que no era, menudo alivio. Nos alegramos mucho de no haya sido este maldito virus, que te mejores y que puedas disfrutar de otra manera distinta con tu familia.

#TODOVAASALIRBIEN #TODOIRABIEN #YOMEQUEDOENCASA.

-La otra, es que recordemos que muchos de nuestros amig@s, familiares, conocidos o incluso vuestros propios hij@s tienen discapacidad, y entre ellos se encuentran también familias con niñ@s con TEA. Que ellos, tienen la necesidad de salir a la calle y que por ello hay unas normas y unas directrices, que les permiten salir.

Por favor, difundir, compartir, haceros ver y reclamar vuestros derechos. Hay muchas personas que están atemorizando, insultando, cohibiendo a todas aquellas mamas que salen con sus hijos POR NECESIDAD y que están en estas circunstancias. Corren varios vídeos por redes sociales, de madres desoladas pidiendo por favor que no les insulten, que vean que llevan un pañuelo / camiseta/ o prenda azul O morada para que se les distinga… Por favor vamos a ser coherentes y dejar de ser los Sherlock Holmes de los balcones, que para ello ya tenemos a las autoridades.

 

Había pensado otra frase para la reflexión, pero debido a la circunstancias la he cambiado por esta, espero que os guste:

Justo ahora, cuando más los necesitamos,

no podemos darnos esos abrazos, esos besos y esas caricias que tanto nos faltan.

Pero en esta distancia, hemos sustituido los besos por aplausos,

las caricias por las sonrisas y

 los abrazos por llamadas.

Justo ahora, cualquier gesto, por pequeño que sea,

hace que este mal momento sea menos malo.

Así que, saluda a tu vecino desde el balcón,

Llama a ese amigo al que nunca llamas,

Cena con tu pareja, aunque ese día hayáis discutido 5 veces,

vuelve a leerle el mismo cuento a tu hij@,

llama a tu madre, llama a tu padre otra vez.

Porque justo ahora es cuando tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos. (TOUS)

 

P.D.: Para los apasionados de los Scape Rooms o aquellos que os gustan los juegos de pistas os dejo este enlace. Yo por las tardes juego un rato, para mantener la cabeza activa y entretenerme. Si lo hacéis ya nos iréis contando que os parece y si os gusta…. Eso sí debéis realizarlo con un ordenador, papel, bolígrafo y mucha imaginación:

https://juegaencasa.exitroomescape.com/game/apocalipsis-higienico/

Los comentarios están cerrados.