Buenos días:
Lo primero de todo , ¡Feliz día del Padre!
Soy Cristina, Trabajadora Social de Aspansor, muchos me conocéis ya, para otros soy la chica que está en el despacho de la entrada, y para muchos otros, ni me conocéis. En esta situación de Estado de Alarma, , aunque sinceramente no me gusta denominarlo así…, sabéis que las profesionales de la entidad estamos desde casa trabajando. Debido a esta situación he decidido haceros un post en nuestro blog de la entidad, hablando un poco de cómo nos podemos sentir, de actividades que podéis realizar y sobre la situación en general que estamos pasando todos.
Amanecemos un día más con una sonrisa en la cara, después de varios días de aislamiento en nuestras casas. Hay que levantarse con una sonrisa, sí, difícil, pero lo conseguiremos. Cada día es un día distinto, aunque muchos de vosotros penséis que son todos iguales. Hay que sacar el lado bueno de todas las situaciones y de esta manera, creo de podemos valorar mucho más, todo aquello que día a día nos acontece.
Sabemos que muchos papas y mamas andáis agobiados, con millones de deberes que os han enviado desde los colegios, academias y que no dais a basto; pero pensad con la cabeza, lo único que deseamos desde estos centros es que vuestros hijos puedan llevar la misma rutina que de normal llevan en el colegio, que no se confíen en pensar que son unas simples vacaciones y que podo a poco sigan en contacto con todos los docentes.
Debéis pasad rato, en la medida que podais, con ellos, ayudarles con los deberes, estudiar y sobre todo es momento de despertar la imaginación de todos los miembros de la casa con diferentes actividades.
Desde Aspansor las profesionales os estamos enviando actividades y material para todos vosotros, hay muchos que nos decis que no llegáis ya con los deberes y otros que devoran cada una de las actividades que reciben. Bueno lo importante es lo que hemos comentado antes, tenerlos motivados, entretenidos y que no pierdan estos días de su rutina académica.
Las Profesionales estamos encantadas de realizar y recibir videollamadas de vosotros, saber que estáis bien, que estáis motivados, que juntos podemos con esto y con mucho más y aunque no lo creías, es un buen entrenamiento y una manera práctica de realizar ejercicios didácticos con todos.
Los más pequeños y jóvenes están más acostumbrados a practicar con las redes sociales, internet, skype, facetime; pero algunos de nuestros usuari@s más mayores, están conociendo y aprendiendo las nuevas tecnologías a pasos agigantados. ¡Veis, es un buen momento de aprender y practicar cosas nuevas!
Me gustaría despedir este primer Post del Blog #yomequedoencasa1 con esta reflexión:
“En tiempo de crisis, duda o confusión, elige el camino más alto:
el camino de la compasión, el coraje, la compresión y el amor”