Programa fomento de la lectura

FIAPAS ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Fomento de la Lectura cuyo objetivo de contribuir a la inclusión cultural de las niñas/niños y adolescentes con sordera.


FIAPAS lleva desarrollando este Programa desde 2013 para los niños, niñas y adolescente con sordera favoreciendo su acceso al instrumento más potente para su formación y su inclusión educativa. Con este programa, Aspansor favorecerá a las niñas, niños y adolescentes que deseen participar a través de las diferentes actividades como: Talleres de lectura, para favorecer la participación de la infancia en su entorno cultural, desarrollando competencias y actitudes de participación social. A través del mismo programa, se dotarán a las madres y padres de los recursos y estrategias necesarias para la motivación hacia la lectura.

En la Biblioteca Virtual de FIAPAS pueden consultarse los cuentos ganadores y finalistas del Concurso El Libro Viajero.

“La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo.”

Richard Steele

En la nueva edición, que terminará en febrero de 2022, es posible gracias al patrocinio de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, con la cofinanciación de la Fundación ONCE.

Programa de Fomento de la lectura de FIAPAS