Los premios Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas dio a conocer a los ganadores de su 21 edición ayer por la tarde en un acto celebrado en el centro de la ciudad.
ASPANSOR fue uno de las 72 entidades, organizaciones y agrupaciones ciudadanas que participó en esta edición. En esta ocasión se presentó el programa Allies in English con el que se ofrece a los niños y jóvenes con discapacidad auditiva la oportunidad de practicar la escucha y el habla inglesa, sin darse cuenta, jugando en un ambiente relajado y sin ruido en su casa a través de voluntarios procedentes de países de habla inglesa.
Sin embargo, este proyecto no fue uno de los elegidos por el jurado para recibir uno de los premios. En esta ocasión los premiados fueron:
- IES Pablo Serrano, premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas, por su proyecto ‘ApS Human Techology’ con el que profesores y alumnos de formación profesional ayudan a los estudiantes de los centros de educación especial y centros de personas con discapacidad, adaptando, fabricando o reparando equipos que puedan facilitarles la vida.
- OMSIDA Zaragoza, premio Ebrópolis a la Trayectoria ‘José Antonio Labordeta’, por su labor de apoyo a personas afectadas por VIH-Sida y sus familias desde 1993.
También se entregaron dos menciones especiales: a la asociación Somos Más, de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, que presentó el Punto de Atención Temprana a las Víctima de Violencia de Género Digital; y al colegio público Montes del Castellar de Torres de Berrellén para la protección de la ribera del Ebro y el Jalón.
La presidenta de ASPANSOR, Mari Carmen Sacacia, asistió al acto en el que recogió el diploma acreditativo de la participación de la entidad en edición.
¡Enhorabuena a los ganadores!