FIAPAS ha presentado esta mañana la IX edición de la campaña ‘Que lo escuche todo el mundo’, que este año ha tenido como lema ‘Un Compromiso Urgente’ y que ha puesto el acento en las dificultades y los riesgos a los que se exponen las personas con discapacidad auditiva en situaciones de emergencia, como las vividas durante la pandemia del Coronavirus, el temporal Filomena o la erupción del volcán de La Palma. La Confederación ha querido subrayar que muchas personas con discapacidad auditiva no pueden acceder a los avisos e indicaciones que se dan a la población para asegurar su protección.
En el acto de presentación, celebrado en Madrid han participado miembros de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de España, representantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el director de la Fundación ONCE, José Luis Martínez, y el presidente de FIAPAS, José Luis Aedo.
La actriz Nerea Garmendia, que a principios de año hizo público que había perdido un 33% de audición tras ser diagnosticada con una hipoacusia neurosensorial bilateral, ha sido la maestra de ceremonias de este encuentro.
Un Compromiso Urgente
La campaña ‘Un Compromiso Urgente’ quiere evidenciar las necesidades de las personas con sordera en situaciones de emergencia y las respuestas de las que se les debe proveer para el acceso a la información y a la comunicación en estos contextos.
Puede ver el acto de presentación de la campaña en este enlace.
ASPANSOR ha estado representado en este acto a través de la presidenta de la entidad, Mari Carme Sacacia, y su directora, Marisa Crespo.
