Movimiento asociativo
El movimiento asociativo es la base en la que se sustenta la misión de ASPANSOR, ayuda a mantener la reputación y la legitimidad que la entidad tiene hoy y a seguir consolidando nuestros servicios frente a otras iniciativas (Entidades lucrativas), que cada vez con más fuerza, están operando en el marco de los servicios sociales. Este movimiento es también un elemento estratégico para la entidad.
Hace más de 50 años que un grupo de padres de niños con discapacidad auditiva y de afectados por esta discapacidad, se unieron para crear ASPANSOR, sumando fuerzas en pro de la reivindicación de los derechos de sus hijos. Desde sus inicios hasta la actualidad, se vienen realizando proyectos y actividades orientadas al desarrollo de las personas sordas en todos sus ámbitos, desde los diferentes departamentos de la entidad: Rehabilitación auditivo-verbal, apoyo escolar, formativos, eliminación de barreras de comunicación, acogimiento y asesoramiento, ocio y tiempo libre….
Actualmente, consideramos como puntos fuertes de ASPANSOR: la coordinación con otras entidades, el grado de interlocución con la administración y la calidad de los servicios que prestamos; aunque seguimos con la preocupación de una mejora de la movilización y base social de la entidad.