Los jóvenes entre 14 y 30 años que le guste la fotografía tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo a través del concurso ReivindicArte, organizado por el Consejo de Juventud de Zaragoza.
La temática de las fotografías debe ser sobre ‘una Zaragoza joven y reivindicativa’, por ejemplo imágenes sobre situaciones reales que hayáis vivido alguna vez o composiciones creativas. La organización da total libertad a los participantes sobre la temática siempre que esté vinculada con el tema propuesto.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, y cada una deberá estar titulada e ir acompañadas de una breve descripción.
Las imágenes deberán enviarse en soporte digital, cumpliendo estas características:
- En blanco y negro o color
- En formato JPG
- Tamaño mínimo 1600×1200
Debéis enviar las fotografías a la dirección: consejo@juventudzaragoza.org. Junto a las imágenes deberéis incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono o correo electrónico y descripción de la fotografía.
El plazo para presentar las fotografías termina el 31 de marzo.
Proceso de selección:
En una primera fase el jurado seleccionará 10 fotografías. En la segunda fase serán los seguidores de sus redes sociales los que decidan la imagen ganadora. El Consejo de Juventud publicará las fotografías semifinalistas en su perfil de Instagram y todas las personas podrán votar la imagen que más les guste.
El nombre del ganador se dará a conocer el 20 de abril, tanto en su página web como en las redes sociales del Consejo.
El premio para el ganador será de un vale de 100€ para gastar en material fotográfico. Además una selección de las fotografías presentadas se expondrán públicamente a partir del 27 de abril en el espacio expositivo Antonio Saura para Asociaciones Juveniles.