Personas socias de Aspansor visitando la exposición Talking Brains de Caixa Forum

Talking Brains, una exposición que no deja indiferente.

El pasado viernes las personas usuarias y socias de Aspansor disfrutaron de una visita guiada en Caixa Forum, Talking Brains, sobre el desarrollo del lenguaje a lo largo del globo terráqueo y cómo se desarrolla en nuestro cerebro, así como las diferentes afecciones



– Jane Goodall –

«Lo que nos hace humanos, creo, es nuestra capacidad de hacer preguntas, una consecuencia de nuestro sofisticado lenguaje hablado.»

 “Talking Brains” presenta el lenguaje desde el punto de vista del cerebro, desde la perspectiva de su base biológica.

Sin diccionarios, ni profesores de lengua, ni gramáticas normativas. “Talking Brains” es un viaje hasta el cerebro en busca del lenguaje de la mano de paleoantropólogos, neurólogos, psicólogos, neurolingüistas y especialistas en computación. Un viaje interactivo en el tiempo en el que exploraremos la aparición del lenguaje en la evolución humana, volveremos a la niñez para descubrir cómo adquirimos nuestra lengua materna y exploraremos qué ocurre cuando hay problemas en las áreas del lenguaje de nuestro cerebro.

Las personas usuarias de Aspansor portaron sus equipos de FM proporcionados por Aspansor a sus usuarios, disfrutando de la visita con totalidad.