¿Quiénes somos?

       ASPANSOR ZARAGOZA (Asociación de Padres de Niños Sordos de Zaragoza) es una entidad  sin ánimo de lucro, creada en 1.969 a iniciativa de un grupo de padres, y desde entonces lleva realizando actividades sin interrupción, en pleno funcionamiento y dando  cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios.

         El motivo de su constitución fue dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a los propios afectados.

    En la actualidad, la entidad está formada por un equipo de profesionales (logopedas, maestros de audición y lenguaje, gestor).

       Desde la asociación atendemos a niños, jóvenes y personas adultas sordas y a sus familias, adecuando todas intervenciones que se prestan desde nuestros servicios a las necesidades y demandas de cada persona con un plan de trabajo individualizado. Por nuestra experiencia y trayectoria, afirmamos que la heterogeneidad del colectivo de las personas con discapacidad auditiva es la característica más importante, de aquí la necesidad de adecuarnos a esta individualidad.

ESTRUCTURA

Organigrama

organigrama ASPANSOR

LOCAL DE ACTIVIDADES Y SEDE DE LA ENTIDAD

ASPANSOR tiene su domiclio en Zaragoza, c./ Vasconia 6, donde desarrolla sus actividades.

 

PERTENECEMOS

Con el fin de desarrollar mejor esta labor ASPANSOR ZARAGOZA, está adherida a FAAPAS (Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres, Afectados y Amigos de los Sordos). Asímismo forma parte de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas). Ambas participan en el CERMI (nacional y autonómico), y FIAPAS se encuentra a su vez adherida a la FEPEDA (Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva).

 

MANTENIMIENTO DE LA ASOCIACION

La cobertura económica que permite llevar a cabo las acciones y programas, la facilita la financiación que procede tanto de organismos e instituciones públicas (IASS Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Zaragoza) así como de entidades privadas (Fundación ONCE, Ibercaja,Caja Madrid, Obra Social la Caixa), así como los fondos propios de la asociación.,

Algunos programas que desarrolla ASPANSOR, han sido promovidos y son cofinanciados por FIAPAS a través de la Convocatoria de IRPF anual del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

ASPANSOR ZARAGOZA NO ESTA RESTRINGIDA EXCLUSIVAMENTE A

BENEFICIAR A SUS ASOCIADOS, SINO A CUALQUIER OTRO BENEFICIARO


6 de marzo, Día Europeo de la Logopedia
2012-03-12
Comunicar sin Barreras: Mucho más que compartir un código de comunicación
Premio de FIAPAS 2013
2012-03-08
Se convoca el premio a la accesibilidad FIAPAS 2013
ASPANSOR. Asociación de padres de niños sordos. Tlf: 976 255 000 - Web: www.aspansor.com - Mail: info@aspansor.com. Desarrollado por Zaratec
Leer las condiciones generales aquí. Para darse de baja en el servicio de newsletter pulse aquí.