Servicio de intervención logopédica y atención educativa especializada

El objetivo de este servicio es el de ofrecer a las personas sordas que comunican en lengua oral, a lo largo de todo su desarrollo vital, desde una perspectiva socioterapeutica y psicosocial, el apoyo necesario para lograr su autonomía, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado. Atención logopedica

Intervención logopédica:

Se proporciona a las personas con discapacidad auditiva servicios de intervención logopédica, prestados por profesionales debidamente titulados y con experiencia y formación específica en medios de apoyo a la comunicación oral. Esta intervención se basa en la aplicación de metodologías de estimulación del lenguaje oral y de la audición, teniendo como objetivo el acceso al lenguaje dentro de una perspectiva global de comunicación e interacción.

Los beneficiarios de estos servicios son, por un lado, los niños, niñas y jóvenes con sordera desde el nacimiento o desde sus primeros años (sorderas prelocutivas). Y, por otro lado, las personas que por distintas causas se quedan sordas en la edad adulta (sorderas postlocutivas).

Atención educativa especializada:

Se proporciona a todas las personas sordas que se encuentran escolarizadas, el apoyo escolar que necesitan fuera de las aulas. Se facilita el acceso a la cultura y se clarifican conceptos que son explicados en clase, pero que debido a la discapacidad que padecen, no son comprendidos. Se facilita a las personas sordas el acceso a la información y a la formación no reglada para alcanzar una normalización social (promoción y mejora de empleo, obtención del permiso de conducir, etc.)

Dentro de las actividades que se realizan desde este servicio son:

  • Rehabilitación del Implante Coclear.
  • Estimulación temprana.
  • Trabajo de audición:
    • Estimulación y discriminación auditiva.
    • Memoria e integración auditiva.
  • Comprensión y expresión oral y escrita.
  • Abstracción de conceptos espacio-temporales.
  • Razonamiento y resolución de problemas.
  • Cursos de lectura labial para sordos postlocutivos.

CONSULTA A LOS PROFESIONALES

Si tienes alguna duda o consulta puedes rellenar este cuestionario y será remitido al equipo de especialistas de la asociación y en breve se pondrán en contacto.


6 de marzo, Día Europeo de la Logopedia
2012-03-12
Comunicar sin Barreras: Mucho más que compartir un código de comunicación
Premio de FIAPAS 2013
2012-03-08
Se convoca el premio a la accesibilidad FIAPAS 2013
ASPANSOR. Asociación de padres de niños sordos. Tlf: 976 255 000 - Web: www.aspansor.com - Mail: info@aspansor.com. Desarrollado por Zaratec
Leer las condiciones generales aquí. Para darse de baja en el servicio de newsletter pulse aquí.