Servicio de atención y apoyo a familias

Desde 1998, FIAPAS viene desarrollando un Programa de

Atención y Apoyo a Familias

, con la financiación del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con cargo a la Asignación Tributaria del IRPF (actualmente por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y de la Fundación ONCE. aspansor

ASPANSOR como asociación confederada,. Sin duda, el desarrollo del programa a través de la acción global coordinada con los otros SAAF´S y con el Servicio Central de Coordinación de la Red, permite fijar canales para la información, la orientación y el aprovechamiento de los recursos, incrementando, de esta forma, la calidad de la atención ofrecida.

Desde el servicio de atención y apoyo a familias ofrecemos:

  • Asistencia directa a familias: atención y apoyo, información y formación, orientación, estímulo y motivación, derivación y gestión de sus demandas. Así como a aquellas personas con discapacidad auditiva que acuden al SAAF en busca de apoyo, de orientación e información sobres los recursos disponibles en su localidad (derivación).
  • Seguimiento de los casos que son atendidos en otros servicios de la Asociación (habilitación, apoyo educativo, inserción laboral, etc.) y que hayan planteado demandas que requieran la intervención desde el SAAF.
  • Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar, formación de padres/madres-guía y atención a familias nuevas.
  • Escuela de Padres y Madres: Formación para las familias. Elaboración de materiales y organización de sesiones formativas.
  • Gestión de demandas individuales de las familias (necesidades sanitarias, educativas y sociales).

CONSULTA A LOS PROFESIONALES

Si tienes alguna duda o consulta puedes rellenar este cuestionario y será remitido al equipo de especialistas de la asociación y en breve se pondrán en contacto.


6 de marzo, Día Europeo de la Logopedia
2012-03-12
Comunicar sin Barreras: Mucho más que compartir un código de comunicación
Premio de FIAPAS 2013
2012-03-08
Se convoca el premio a la accesibilidad FIAPAS 2013
ASPANSOR. Asociación de padres de niños sordos. Tlf: 976 255 000 - Web: www.aspansor.com - Mail: info@aspansor.com. Desarrollado por Zaratec
Leer las condiciones generales aquí. Para darse de baja en el servicio de newsletter pulse aquí.